TCC YANG FAMILY (Latino America)




BRASIL (Sao Paulo)
Angela Soci
Correo personal: angelasoci@sbtcc.org.br



QUIENES SOMOS (Entrevista a Angela Soci)


La Sociedad Brasileña de Tai Chi Chuan y Cultura Oriental se ha dedicado desde enero de 1978 a la difusión del Tai Chi Chuan Tradicional de la Familia Yang, contando con dos icono   coetáneos descendientes del creador del estilo Yang, el mítico Yang Lu Chan. Nos referimos a Gran Maestro Yang Zhenduo (hijo de Yang Cheng Fu y 4ª generación del linaje familiar) y a Maestro Yang Jung (nieto de Yang Zhenduo y biznieto de Yang Cheng Fu, 5ª generación del linaje familiar).

Enlace a la presentación y entrevista



CURSOS Y SEMINARIOS EN LATINO AMERICA 


Calendario de cursos y seminarios en Latino America a cargo de Angela Soci, Roque Severino o Gran Maestre Yang Jun.

Enlace a la los cursos disponibles











YANG LU CHAN (El origen del estilo Yang)


Cuando niño, Yang Lu Chan gustaba de las Artes Marciales y comenzó a estudiar Chang Chuan, obteniendo cierto nivel de habilidad. Un día, vio a varios encapuchados que llegaron a la farmacia en busca de problemas. Uno de los socios de la farmacia usó una especie de arte marcial que Yang Lu Chan jamás había visto, para dominar a los pendencieros.....







YANG CHENG FU (El Tai Chi Chuan de la Salud)


Muchos practicantes del estilo Yang se preguntan del por qué hay tantos linajes descendientes de Yang Cheng Fu; Yang Original, Yang Tradicional, Yang Simplificado, Yang Moderno.....

Por qué hay tantas formas diferentes.
Por qué una misma técnica tienen detalles diferentes.
Las posiciones han de ser bajas o altas...?
Cómo de lentas se han de practicar las formas...?

Enlace al artículo completo




LOS CONCEPTOS BASICOS DEL ESTILO YANG

Fichas o Flash Cards con los principios básicos y de progreso de Yang Cheng Fu.

Uno de los tesoros más importantes que nos ha dejado Yang Cheng Fu junto con su forma larga para cuidad nuestra salud practicando el estilo Yang.

Enlace al artículo completo








FORMA LARGA DE YANG CHENG FU (103 movimientos)

La forma larga de 103 movimientos que Yang Cheng Fu enseñó a sus alumnos. Fichas o Flash Cards de aprendizaje. Vídeos del hijo de Yang Cheng fu (Yang Zhen Duo) con las explicaciones de cada uno de los movimientos.


Enlace al artículo completo








METODO BASICO DE ENTRENAMIENTO

El entrenamiento del Taijiquan está basado normalmente en cinco puntos o métodos diferentes. Ellos son: trabajo de piernas (Bu), la forma del cuerpo (Shen), técnicas de mano (Shou), métodos (Fa) y el espíritu (Shen). Estos puntos son de mucha ayuda al aprender Taijiquan, así como para corregir los movimientos con el paso del tiempo.

Enlace al artículo completo






ENTREVISTA AL MAESTRO YANG JUN

Cuando lei el artículo que le hizo el Sr. Bill Walsh al gran maestro Yang Jun, simplemente me encantó, como en tan pocas preguntas, el maestro Yang Jun daba tantos detalles sobre el Tai Chi que está más allá de conocer la forma larga de 103 movimientos y de los principios básicos del Tui Shou.

Enlace al artículo completo






...oOo...