Ser Instructor de Tai Chi Chuan Simplificado

La Mejor Formación Diplomada en Artes Corporales Chinas para la Salud.



Tai Chi Chuan Simplificado un camino sencillo para la salud y la eficacia.


Formación en Taijiquan.
El Taijiquan (Tai Chi Chuan) se está convirtiendo, rápidamente, en una de las actividades para la mejora de la salud más populares en todo el mundo. Esto es debido a sus principios y características únicas. El Taijiquan contiene movimientos suaves y ejercicio moderado conveniente para personas de toda edad y condición física. Taijiquan ofrece enfoques de trabajo tanto para la autodefensa, como para la prevención y el mantenimiento de la salud, la mejora de enfermedades comunes, la eliminación del estrés, etc.
El Instituto Deyin Taijiquan de España, como parte de sus actividades para promover los beneficios del Taijiquan entre los aficionados españoles, organiza periódicamente seminarios y cursos de formación de numerosos estilos de Taijiquan de la más alta calidad técnica y docente. Estos seminarios son computables para la obtención de la certificación de Instructor de la Escuela Deyin Internacional de Taijiquan.

Certificación de Instructor Deyin Taijiquan Internacional.

El programa de formación de instructores Deyin Taijiquan Internacional está estructurado en diversos módulos que cubren los diferentes aspectos del sistema de Taijiquan tales como formas de Taiji de mano vacía, formas de Taiji con armas (espada, sable, etc.), el empuje de manos o Tui Shou, y la metodología necesaria para la enseñanza del Taijiquan.

Basándose en sus capacidades y experiencia, los estudiantes pueden realizar los módulos en el orden de su preferencia y a su ritmo.

La estructura de la Formación (Los Módulos).
Para que el mayor número posible de personas puedan experimentar el disfrute y los beneficios para la salud del Taijiquan teniendo incluso la posibilidad de prepararse como instructor de la especialidad si se desea, el Instituto Deyin Taijiquan de España, rama española de la Escuela Deyin Internacional de Taijiquan de la profesora Faye Yip (hija del Maestro Li Deyin), ha dispuesto y ofrece una serie de seminarios o módulos de formación de base, introductorios a las diferentes facetas del Taijiquan, todos ellos computables para el acceso a certificación final de instructor de Taijiquan de la Escuela Deyin Internacional. 


A estos módulos pueden acceder todas aquellas personas que deseen tanto iniciarse en el Taijiquan sin motivaciones docentes posteriores, como las que pretendan cualificarse como futuros instructores, siendo el objetivo de los mismos tanto la iniciación y consolidación de las bases técnicas y teóricas, como el perfeccionamiento técnico si se tienen conocimientos previos de Taijiquan. 

El bloque de módulos proporciona una oportunidad excepcional para que los estudiantes y entusiastas del Taijiquan aprendan en profundidad la esencia del Taijiquan, al tiempo que descubre los métodos de enseñanza de profesionales especializados de reputada experiencia.

¿A quién se dirige la Formación?
Los módulos de la formación están abiertos a estudiantes, instructores y profesores de Taijiquan. Si embargo, todos los seminarios son abiertos, pudiendose inscribir todas las personas interesadas tengan o no conocimientos previos de Taiji. El curso está basado sobre el estilo Yang de Taijiquan, no obstante, los practicantes de otros estilos de Taijiquan no experimentarán dificultades para seguir cualquiera de los seminarios propuestos.






¿Qué aprenderás?
  • Exploración en detalle de los movimientos contenidos en cada forma de Taiji incluida en los módulos.
  • Principios de la Práctica del Taijiquan.
  • Aplicaciones Marciales.
  • Beneficios de la práctica del Taijiquan.
  • Metodología de enseñanza a grupos con diferentes necesidades.
  • Salud y prevención. Enseñanza eficaz y segura del Taijiquan. Aspectos importantes de la enseñanza del Taijiquan.



Contenidos del Curso (Nivel 1).
La formación completa para Instructor de la Escuela Deyin de Nivel 1º consta de cinco modulos o seminarios de formación en cinco fines de semana (sábados y domingos), incluyendo metodología y práctica de enseñanza (mínimo 3 horas). El curso se lleva a cabo con un nivel de enseñanza y detalle significativamente superior al de una clase regular de Taijiquan. 

  • Módulo 1. Historia y principios generales del Taijiquan. Ejercicios de calentamiento y vuelta a la calma. Qigong de los Ocho Tesoros. Forma de 8 Pasos de Taijiquan de la escuela Yang.
  • Módulo 2. Forma de 16 Pasos de Taijiquan de la escuela Yang. Los 10 Principios generales para la práctica del Taijiquan. Metodología y didáctica aplicada a la enseñanza de grupos diferentes de alumnos.
  • Módulo 3. Forma simplificada de 24 pasos de la escuela Yang. Beneficios y aspectos generales sobre Taijiquan y Qigong.
  • Módulo 4. Forma de 16 Pasos de Taijijian (espada), de la escuela Yang. Técnica básica y principios de la práctica del Taiji con espada.
  • Módulo 5. Básicos del Taiji Empuje de Manos. Entrenamiento de sensibilidad y revisión final de trabajos anteriores. Evaluación de trabajos y de nivel docente.


Fechas previstas de los Módulos (Madrid formación de NIVEL I 2015/2016).
  • Módulo 1 (noviembre 28 y 29). 
  • Módulo 2 (diciembre 12 y 13).
  • Módulo 3 (enero 16 y 17).
  • Módulo 4 (febrero 13 y 14).
  • Módulo 5 (marzo 12 y 13). 

¿Qué certificación recibes?.

Una vez finalizado el curso y superadas satisfactoriamente las pruebas de certificación, los estudiantes reciben la correspondiente certificación de Instructores Deyin Taijiquan Nivel 1, para representación de los institutos español y de UK en sus áreas locales. Los instructores cualificados de Nivel I pueden iniciar oficialmente, en nombre de ambos institutos, clases regulares para instruir a alumnos principiantes en las materias para las que se hayan certificado durante el curso. Igualmente, y desde la fecha de su certificación, los instructores pasan a formar parte del cuadro nacional de instructores del Instituto Deyin Taijiquan de España, quedando asociados al mismo gratuitamente por un año, pudiendo el interesado renovar esta asociación a la finalización de la misma.


Tanto el Instituto Deyin Taijiquan de España, como el Instituto Deyin Internacional, publicitan en sus respectivas webs, los nombres de sus instructores Deyin certificados. 
El soporte técnico del Instituto Deyin Taijiquan a sus instructores es continuado, mediante la organización de nuevos seminarios y módulos técnicos para avance de nivel. Estos seminarios son impartidos tanto por profesores españoles, como por profesorado del Instituto Deyin Taijiquan de UK.

Profesores de los Módulos (Nivel I) (Madrid).

La docencia del curso de formación de instructores de Nivel I (Madrid y Galicia), estará a cargo de los siguientes profesores:
  • Alfonso Solla Lagoa (Formador en Madrid y Galicia. Director de la formación en España).
  • Teresa Menchén Rodríguez (Formadora en Madrid). 
  • Rita Rodríguez Pastoriza (Madrid y Galicia).
  • Nuria Álvarez Domínguez (Galicia).


Coste del Curso (Los 5 Módulos de Nivel 1).
Las tarifas incluyen la matrícula del curso; materiales (DVD´s; CD´s de música y manuales de apuntes); tasa de acceso examen; camiseta de instructor Deyin y certificado (camiseta y certificado solo se entregan a los participantes que superen las pruebas finales de certificación).

Lugar de celebración de los Módulos (Madrid)..

  • Madrid. Gimnasio Fitness Place Piscina Marbella. Via Lusitana, 1. 28025 - Tel. 91 560 0845. Metro: intercambiador de la Plaza Elíptica.

  • Horario de los seminarios: sábados de 10:00h a 19:30h con descanso para comida. Domingos de 10 a 13:30h.

Inscripción al curso de Instructores
Información completa


..... 太極拳 .....




Instituto Deyin Taijiquan de España.
C/Santa Clara, 23 bajo/Gimnasio ARDEAS.
Tel.986 841 834 - Email. dyysge@mundo-r.com.



Centros e Instructores de Deyin Instituto en España
Tú puedes ser uno de ellos