Ser Instructores de Chi Kung de la AEQS


Los nuevos instructores de Qigong de AEQS 
con los profesores Alfonso Solla y Miguel Martín en los flanco

Tú puedes ser uno de ellos aprendiendo en fines de semana

¿Qué es Qigong (Chi Kung)? (氣功). El Qigong (氣功)(chikung), agrupa multitud de técnicas corporales energéticas provenientes de la más antigua tradición china. Su principal orientación es el mantenimiento y desarrollo de la salud, permitiendo también una aproximación a los valores filosóficos y espirituales que aportan el Taoísmo, el Budismo y las artes marciales chinas de los que se nutre.


Curso de iniciación a las escuelas de Qigong Daoyin Yangsheng Gong, Lian Gong Shi Ba Fa, y Qigong de Salud Renovado de Chinese Health Qigong Association.
Plan de Estudios. Total horas de estudio/practica del Nivel I (9 módulos): 113 horas en 9 seminarios teórico/prácticos intensivos en fin de semana, repartidos entre los meses de octubre de 2015 y junio de 2016. Entre estos seminarios se encuentra un módulo residencial, de formación intensiva y revisión general.
Lugar de Celebración y Horarios de los Seminarios.
- Madrid. Gimnasio Fitness Place Piscina Marbella. Via Lusitana, 1. 28025. Tel.  91 560 0845.

Lugar de Celebración de la Formación Intensiva Residencial.
- Guadarrama (Madrid). Complejo Cultural y Residencial Fray Luis de León. Paseo de la Alameda, 39. 28440 Guadarrama, (Madrid). 

¿Quién Puede Inscribirse? Todas aquellas personas comprometidas que deseen iniciarse e instruirse integralmente en los métodos teórico/prácticos del Qigong propuestos en la formación. Personas que deseen mejorar y complementar su currículo personal y profesional; todo ello en un ambiente académico, libre de misticismos y bajo el amparo y aval directo de las organizaciones chinas de referencia.




Seminarios Abiertos. Todos los seminarios de esta formación están igualmente disponibles para su realización individual y aleatoria por aquellas personas que deseen realizar uno o varios de ellos, sin inscribirse a la formación completa.


Nota: el importe a abonar para la realización de los seminarios sueltos puede ser superior al del mismo seminario realizado dentro del conjunto de la formación.Las hojas de inscripción para la asistencia a seminarios sueltos se publican en la webwww.daoyin.es (apartados correspondientes).
Consultas: dyysge@mundo-r.com - Tel. 986 841 834 - Att. Miguel Martín. Director del curso.
Calendario de Seminarios Previstos y Contenidos.




  • Primer módulo (seminario) e inicio de la formación: 17 y 18 de octubre 2015.Teoría: Teorías de base. Práctica: Lian Gong Shi Ba Fa Posterior - Hou Shi Ba Fa. Primera parte. Tabla para prevención y tratamiento de articulaciones doloridas, tenosinovitis y desórdenes de los órganos internos.
  • Segundo módulo (Nota: este módulo es continuación y complementario del anterior): 21 y 22 de noviembre de 2015.  Teoría: Teorías de base. Práctica: Lian Gong Shi Ba Fa Posterior - Hou Shi Ba Fa. Segunda parte. 
  • Tercer módulo: 19 y 20 de diciembre de 2015. Teoría: Teorías de base. Práctica: 1. Dao Qi Ling He Tiao Xi Gong. Regular la Respiración para Guiar y Armonizar el Qi en tres posturas. 2. Daoyin Shi Er Fa (I). Doce técnicas de Daoyin del profesor Zhang Guangde.
  • Cuarto Módulo: (Nota: este módulo es continuación y complementario del anterior): 23 y 24 de enero de 2016. Teoría: Teorías de base. Práctica: 1. Yin Ti Ling Rou Shi San Shi. Trece ejercicios de Daoyin Yangsheng Gong para flexibilizar y suavizar el cuerpo. 2. Daoyin Shi Er Fa (II). Doce técnicas de Daoyin del profesor Zhang Guangde.    
  • Quinto módulo: 20 y 21 de febrero de 2016. Teoría: Teorías de base. Práctica: Dawu Qigong. La Gran Danza del Qigong. 
  • Sexto módulo: 19 y 20 de marzo de 2016. Teoría: Teorías de base. Práctica: Yangsheng Taiji Zhang. Ejercicios con Bastón para el Cultivo de la Salud.
  • Séptimo módulo: 23 y 24 de abril. Teoría: Teorías del entrenamiento terapéutico Daoyin. Práctica: Regulación Daoyin postural. Regulación Daoyin respiratoria. Regulación Daoyin mental.
  • Octavo módulo. Retiro residencial: 20, 21 y 22 de mayo de 2016. Materia: Teorías Daoyin. Práctica: 1. Daoyin como Terapia. Prescripciones terapéuticas Daoyin para dolencias comunes (I). 2. Revisión de módulos anteriores.
  • Noveno módulo: 11 y 12 de junio 2016. Materia: revisión general y evaluaciones.

Formación con el aval de Chinese Health Qigong Associatión; International Health Qigong Association; Escuela China de Daoyin Yangsheng Gong del profesor Zhang Guangde y Municipal Shanghai Lian Gong Shi Ba Fa Association, a través de sus delegaciones en España en AEQS.


Inscripción al curso de instructores
Información completa


Centros e Instructores de la AEQS
Tú puedes ser uno de ellos