Feliz 80 cumpleaños Profesor Li Deyin de todos nosotros




PRESENTACION:
De del 14 al 17 de Julio del 2017 habrá en Europa un Evento muy Especial con participantes de todo el mundo y en especial de Asia y Europa para celebrar el 80 cumpleaños del Profesor Li Deyin. Un icono en vida de la difusión y simplificación del Tai Chi Chuan y el Wushu en China y posteriormente en todo el mundo. 

Es una oportunidad unica de asistir a este importante evento y aprender o perfeccionar las técnicas de Tai Chi Chuan y  Chi Kung para cuidar la salud y defender la salud. 

NO ES NECESARIO ESTAR AFILIADO AL DEYIN INSTITUTO y NO ES UN PROBLEMA EL IDIOMA ya que de España van buenos profesores y traductores con los que no tendréis ningún problema de comunicación.

Hay oportunidades únicas y esta es una de ella. Si podéis, ir al Inter-Fest 2017 que se celebrará en  Centro Nacional de Deportes Lilleshall, Newport (Reino Unido)

Taiji Interfest 2017 - Un retiro para la mente, el cuerpo y el espíritu
2017 英国 太极 健身 与 道家 养生 际养 际 暨 际 际 际
Tema: Legado, Intercambio, Aprendizaje y Crecimiento
活动 传承 享 享 享 享 提升
Fecha: 14 de - 17 de julio de 2017
Fecha de publicación: 2017 年 7 月 14 日 - 17 日


El entrenamiento incluye:
  • Ma Wang Dui Salud Qigong
  • Yi Jin Jing Salud Qigong
  • Taoísta Daoyin Qigong y Meditación (estilo Wudang)
  • Fan de Tai Chi Kung Fu
  • Tai Chi Push Hands
  • Aplicaciones marciales de la ji del Tai
  • Estilo tradicional Sun - 38 pasos de forma corta
  • Estilo tradicional Yang Tai Chi Espada Amplia
  • Yang estilo 24 paso Tai Chi Quan
  • Meditación Taoísta y Ejercicio Taoísta de Qigong
  • Taiji & Taoísmo Simposio



80 ANIVERSARIO DEL PROFESOR LI DEYIN 
(Un icono vivo del Tai Chi y las Artes Marciales en China)

Profesor Li Deyin

El profesor Li Deyin es uno de los maestros de Tai Chi más famosos de China y creador de una serie de rutinas de competición de hoy en día tales como el Taiwán de 24 Pasos, el Taijiquan de 48 Pasos, el Fan de Taiji Kungfu y el Fan de Xiyangmei Taiji Kungfu. Él es también la autoridad más alta en 24 pasos estilo Taijiquan simplificado de Yang, estilo Taijiquan tradicional de Yang del paso 88, espada de Taiwán de Wudang y estilo Taijijian de Taiwán del paso 32 en el mundo.

El profesor Li nació en una familia tradicional de artes marciales y su abuelo, Li Yu Lin (discípulo de Sun Lu Tang), fue su maestro. Su entrenamiento temprano se centró sobre todo en Ji Ben Gong (habilidades de la fundación) que incluyó patadas, estiramiento del cuerpo, divisiones, handstands y somersaults así como entrenamiento básico de Shaolin incluyendo el puño de Shaolin, el sable de Shaolin y el personal.Su abuelo solía decir: "Los niños necesitan tener una buena base en sus piernas y cintura porque estas habilidades son difíciles de entrenar cuando se hacen mayores".

A medida que maduró, su abuelo lo puso a practicar Xing Yi Quan, que involucró a Zhan Zhuang (posición de polo) y Wu Xing Quan (Puño de Cinco Elementos). Este entrenamiento fue repetitivo e intensivo y los mismos movimientos se practicaron por más de 20 o 30 repeticiones.Maestro Li Yu Lin, dijo, "cuanto más simple el movimiento, las habilidades más avanzadas se pueden desarrollar". El profesor Li también entrenó en el Taijiquan del estilo de Chen con el amo Li Jingwu y en los sistemas de Wudang.

El profesor Li cree que Taijiquan evoluciona con los desarrollos sociales, económicos, ambientales y culturales. Ofrece grandes beneficios a la sociedad de ritmo rápido de hoy y los cinco estilos principales (Chen, Yang, Woo, Wu y Sun) deben incluir las viejas formas largas así como las formas cortas simplificadas y las formas de competencia que fueron introducidas más adelante, porque permanecen fieles a Los principios y características de los estilos tradicionales.

Desde 1960 hasta su retiro en 2000, el profesor Li enseñó profesionalmente durante 40 años y, desde 2000, ha continuado enseñando en seminarios alrededor del mundo. Más recientemente, ha dado la enseñanza en Gran Bretaña a sus tres discípulos: la Maestra Faye Li Yip (su hija), el Maestro Tary Yip (yerno) y el Maestro Simon Watson y ha asumido un papel de asesor, supervisando la formación De los estudiantes por sus discípulos y asegurar el más alto nivel de enseñanza se mantiene.

El profesor Li enseña que el espíritu necesita desafiar al cuerpo humano para que sea más rápido, más fuerte y más fuerte. El entrenamiento del Tai Chi enfatiza la armonía en la naturaleza, llamando a la unidad de la gente y la naturaleza, la mente y el cuerpo y la quietud dentro del movimiento. Conseguir el equilibrio y la armonía correctos es esencial a la buena práctica del Tai Chi. Su estilo de enseñanza es cálido y alentador y sus discípulos son precisos y extremadamente conocedores. Todos los niveles de jugadores de Tai Chi no pueden dejar de florecer bajo la guía del Profesor Li y su discípulos


..oOo..



Juan Valero con el Profesor Li Deyin su esposa e hija