Deyin Intitute: Quienes somos








 La tradición Familiar
Tai Chi Chuan y Chi Kung


Li Tianji
Creador y difusor del Tai Chi Chuan Simplificado

Li Deyin
Un icono en la historia
del Tai Chi Chuan

 Faye (Li) Yip
El Legado continua

Aprender por Salud





 Aprender para enseñar





Aprender para Competir




Aprender para Superarse




Aprender y Disfrutar







Bienestar y Felicidad
practicando Tai Chi y Chi Kung











EL LEGADO DEL TAI CHI CHUAN Y CHI KUNG SIMPLIFICADOS

Deyin Tai Chi Chuan fue fundada en 1994 por los maestros Faye (Li) y tares Yip con el estímulo y el apoyo del padre de Faye, profesor Li Deyin, en un esfuerzo por promover el Tai Chi, Chi Kung y artes marciales internas los habitantes de Wolverhampton, West Midlands. 

En las últimas décadas, la popularidad de Tai Chi en el Reino Unido ha crecido en un ritmo increíble y también lo ha hecho el Instituto de Tai Chi Chuan Deyin. 

Deyin Instituto de Tai Chi Chuan se ha extendidos con los miembros y los instructores de todo el Reino Unido y la Deyin Taijiquan Instituto España se ha consolidado formalmente como parte de la Familia Deyin.

Nos hemos especializado en el estilo Yang y Sun de Tai Chi, Wudang Espada, Xing Yi Quan, Tai Chi con Abanico y secuencias de competición deportiva de Tai Chi Chuan y Chi Kung.

Masters Faye y Tary son la máxima autoridad en 24 movimientos estilo Yang Tai Chi estilo Yang, Tai Chi con Abanico, Wudang Espada y 42 movimientos Tai Chi de varios estilos en el Reino Unido y Europa.

Deyin Institute también ha establecido una estrecha amistad con escuelas y asociaciones en países como China, Japón, Macao, Hong Kong, EE.UU., España, Suecia, Alemania y Portugal.




Bisabuelo Faye , el Gran Maestro Li Yu Lin comenzó su vida marcial arte a una edad temprana. Sus profesores incluyeron famosa Xing Yi Hao Maestro En Guan, Li Cun Yi, Xing Yi, Bagua y Taiji maestro, el Gran Maestro Sun Lu Tang y famosos Wudang Espada Maestro Li Jing Lin.



Tío abuelo de Faye, Li Tian Ji fue uno de los más destacados maestros de Tai Chi de China, que comenzaron a aprender Shaolin Quan de su padre. Posteriormente, fue aceptado en uno de los más prestigios arte marcial academia, la Shadong academia de artes marciales y estudió Taiji, Xing Yi, Bagua San Da y Wudang Espada. Durante entonces él también recibió una guía invaluable del Gran Maestro Li Jing Lin y Sun Lu Tang. Luego pasó a convertirse en el primer entrenador de wushu en la República China de la gente. Li Tian Ji fue designado como uno de los diez mejores maestros de artes marciales en China y comentó como el padre de wushu contemporáneo y Taiji.

El profesor Li Deyin (1938 -), el padre de Faye comenzó su viaje de artes marciales en unos cuatro años. Él comenzó a aprender Shaolin, Xing Yi, Bagua y Taiji de su abuelo Li Yu Lin hasta que se fue a la universidad en Beijing. Luego continuó su formación con su tío Li Tian Ji. El profesor Li también había recibido la orientación de uno de los alumnos del famoso maestro del estilo de Chen Chen Fa Ke.

El profesor Li fue designado como uno de los cien tesoros de artes marciales de China y fue el creador de la 48 Paso Combine Taijiquan, 42 paso Taijiquan rutina de competición, 38 Paso formulario de Sun Estilo corto y Taiji Kung Fu Fan. Muchos de los estudiantes del profesor Li (Chen Si Tan, Gao Jia Min, Su Ren Feng, Su Zhi Colmillo etc.) pasó a convertirse en campeones nacionales y mundiales,



..... 太極拳 .....




Maestra Faye (Li) Yip 


Inspirada por la tradición de la familia, Faye se interesó en las artes marciales a una edad muy joven. Ella comenzó con Shaolin Quan a la edad de siete años, luego pasó a estudiar Xing Yi, Bagua y Tai Chi Chuan bajo la dirección y tutela de su padre con entrenamientos estrictos. 


También viajó con su padre a muchas partes diferentes de China para aprender de algunos de los maestros altamente respetados de China, entrenar con entrenadores profesionales y competir con algunos de los deportistas de élite de China, que pasó a convertirse en campeones nacionales e internacionales.

Faye también recibió forman su  tío abuelo  Li Tian Ji, famoso por su Xing Yi y señor Bagua Sha Guo Zheng y la señora Gran Nan.  Faye también reciben orientación invaluable y la enseñanza de Chi Kung  para la salud de su abuelo Li Tian Chi, quien trababa en un hospital usando el Chi Kung para la rehabilitación profesional en China. 

Antes de salir de China para el Reino Unido, Faye había entrado con frecuencia en competiciones nacionales y competiendo con atletas de élite de Tai Chi Chuan de China y ex campeones del mundo, Ella había ganado numerosas medallas de oro y plata en Tai Chi Chuan y secuencias de espada en los principales torneos en China. 

En los últimos 15 años, Faye habían formado a más de 1.000 estudiantes y creó muchos Campeones de Tai Chi nacionales en el Reino Unido. También ha viajado mucho para llevar a cabo seminarios de Tai Chi a los estudiantes en el Reino Unido y en toda Europa (España, Francia, Suecia, China, etc.).

También es uno de los principales maestros de estilo Yang Tradicional de Tai Chi Chuan, secuencias estandarizadas y Wudang Espada, Ella también es una de las autoridades más altas de Europa en el estilo Sun  Tradicional de Tai Chi con linaje directo al fundador Gran Maestro Sun Lu Tang. 

La Maestra Faye Yip fue también la primera persona en aprender y promover el muy conocida forma de Tai Chi Chuan con Abanico creado por su padre el profesor Li Deyin.


..... 太極拳 .....


Maestro Tary Yip

Tary provenía de una familia también con una profunda raíz en artes marciales, su biabuelo es uno de los famosos Chow Gar Praying Mantis maestros en Hong Kong. Tary comenzó su entrenamiento de artes marciales en su adolescencia

Bajo el Gran Maestro Simon Fan, uno de los famosos maestros  Mantis religiosas en el UK. Tary ha practicado y enseñado el estilo de Mantis religiosa durante más de 20 años.

Comenzando desde la base, con una estricta supervisión del profesor Li, que ha dedicado la mayor parte de su práctica y la enseñanza del estilo Yang tradicional  y el estilo Sun Tai Chi, Xing Yi, Tai Chi Chuan con Abanico y Wudang Espada. 

Tary fue invitado a participar en muchas competiciones de artes marciales en el Reino Unido y se ha establecido una estrecha amistad con muchos maestros de artes marciales en el Reino Unido y en el extranjero. 

El Maestro tary Yip ha viajado regularmente para llevar a cabo seminarios para estudiantes en el Reino Unido y España, y ha formado a numerosos campeones nacionales en el Gran Bretaña.

Maestro tary Yip es uno de los principales maestros de Europa, con un profundo conocimiento y experiencia para enseñar el estilo Sun Tradicional de Tai Chi y Xing Yi Quan. También se especializa en el estilo Yang de Tai Chi, Tai Chi Chuan con Abanico,  etc. T

Ha asistido al profesor Li Deyin en la traducción de algunos de su video y material formativo del Chino al Inglés. Ha co-coreografiado y estructurado la secuencia de 38 movimientos del estilo Sun, que está siendo ampliamente practicada. 

Maestro Tary también ha viajado por todo el país y los Estados Unidos ayudando profesor Li en sus seminarios, tanto en la interpretación y la enseñanza.

En los últimos 12 años,  Maestro Tary, con sus amplias conexiones en China y amistades con famosos maestros de Tai Chi en China, ha ayudado a cientos de estudiantes de Tai Chi y numerosas escuelas, a viajar y entrenar con algunos de los mejores maestros en China. 

Instructores Deyin en un futuro próximo.

Maestro tares también tiene un amplio conocimiento en la práctica de Qigong y junto con Faye, fundó la Asociación de Salud Qigong británica para promover este sistema único practicado por millones de personas en todo el mundo.


..... 太極拳 .....



100 años del nacimiento de Li Tianji
Homenaje 

Nueva Generación de formadores y practicantes !!

Si te interesa ser Instructor en tu localidad y formar parte de la Internacional Deyin Instituto de Tai Chi Chuan y Chi Kung ponte en contacto con


INTERNACIONAL: 


ESPAÑA:

Para aprender y ser instructor o formador en tu ciudad:



..... 太極拳 .....














© Derechos de Autor 2015 Deyin Taiji