Deyin Institute Internacional


         DEYIN INSTITUTO DE TAI CHI Y CHI KUNG
Información Divulgativa para Lengua Hispana 
© Derechos de Autor 2015 Deyin Taiji 


Deyin Tai Chi Chuan fue fundada en 1994 por los maestros Faye (Li) y tares Yip con el estímulo y el apoyo del padre de Faye, profesor Li Deyin, en un esfuerzo por promover el Tai Chi, Chi Kung y artes marciales internas ..... Masters Faye y Tary son la máxima autoridad en 24 movimientos estilo Yang Tai Chi estilo Yang, Tai Chi con Abanico, Wudang Espada y 42 movimientos de Tai Chi de varios estilos en el Reino Unido y Europa.


ENTRENAMIENTO
El programa de formación de instructores Deyin está estructurado en módulos que cubren varios aspectos del sistema de Tai Chi, tales como la forma de la mano, los principios de armas y empuje de manos, la filosofía de las artes marciales, beneficios para salud y habilidades de enseñanza, etc.

Ver información completa en la webside Deyin Institute


SEMINARIOS Y CURSOS
El profesor Li Deyin, Faye y Tary Yip realiza seminarios y cursos en muchas ciudades. Si estás interesado o interesada infórmate de donde son los próximos. 

Ver información completa en la webside Deyin Institute

FORMACIONES EN CHINA
El profesor Li Deyin, Faye y Tary Yip organizan formaciones en los monasterios budistas o Taoistas con los mejores maestros de Wudang, Shaolin, Pekin..... combinando la formación de tai chi, chi kung o kung fu con la belleza y cultura de la milenaria China.

Ver introducción en este blog

Ver información completa en la webside Deyin Institute


El Tai Chi Chuan Simplificado del estilo Yang, conocida como la secuencia de Taijiquan Beijing 24, es uno de los estilo Yang de Tai chi más popular en el mundo. Se estructuró en 1956 por mi tío abuelo -  Gran Maestro Li Tian Ji, basado en la forma larga larga Estilo Yang tradicional. Las forma de espada de 16 ó 32, sable 13 son muy apreciadas por su simplicidad y útilidad.



CHI KUNG DE LA SALUD
La Asociación de Salud Qigong chino introdujo 4 series de ejercicios a saber, Yi Jin Jing, Wu Qin Xi, Ba Duan Jin y Liu Zi Jue. Estos ejercicios se estructuraron y coreografía sobre la base de todas las ventajas de cientos de versiones de los ejercicios originales de algunos de los mejores maestros de qigong, profesores y universidades de la Medicina Tradicional China en China.

Ver información completa en la webside Deyin Institute



Vídeos de la secuencias más populares
Vídeos de Faye y Tary Yip realizando secuencias de taiji, qigong de la salud, xing yin quan, entre ellas las muy conocidas y difundida en todo el mundo por la Familia Li: 24 movimientos de mano, espada de 16 ó 32, abanico de 52 ó 56, etc.

Ver información completa en la webside Deyin Institute

...oOo...


   ENTREVISTAS Y ARTICULOS     



Breve biografía y trayectoria del Profesor Li Deyin en el desarrollo y divulgación del Tai Chi Chuan en el Mundo.


LI DEYIN: Clase magistral en España

Este año se ha celebrado los 100 años del nacimiento de Li Tianji, tío del maestro Li Deyin. Si Li Tianji revolucionó la popularidad del Tai Chi Chuan,  Li Deyin ha sido el motor de la modernización  del Tai Chi, añadiendo música a la realización de las formas, usando el abanico en vez de la espada para los que no les gustan las armas puedan beneficiarse de esta actividad, desarrollar su famosa forma de 42 movimientos que unifica en usa sola secuencia,  los movimientos más importantes de cada estilo Chen, Sun, Yang ....

Ver información completa


LI TIANJI: Celebración de los 100 años de su nacimiento
El 29 de marzo del 2015 se conmemoró el centenario del nacimiento de Li Tianji en Pekin. Este evento tuvo lugar en la Universidad Popular de Benjing. Tuvieron palabras de halago para Li Tianji por la gran labor innovadora, divulgativa y conciliadora realizada a través del Tai Chi y el Whushu

Ver información completa

REVISTA TAI CHI CHUAN: Entrevista al Profesor Li Deyin 

Una extraordinaria entrevista al profesor Li Deyin sobre el origen de lo que se ha llamado Tai Chi Chuan Contemporáneo, gracias al cual se recuperaron muchas artes marciales como actividad del Wushu, formando parte de la Universidad de Deportes. Visitar el Museo de Wushu dentro de la Universitad de deportes de Shanghai, para hacerlos un idea de la recuperación de una de las 10 joyas de la cultura China.

Enlace a la entrevista 


REVISTA TAI CHI CHUAN: Entrevista Faye (Li) Yip 
Una simpática y técnica entrevista a Faye Yip, en la que podremos saber un poco más de esta extraordinaria artista marcial, experta en Tai Chi Chuan estilos Yang y Sun.

Excelentes fotos de mano, espada abanico.

Enlace a la entrevista