ANGELA SOCI y ROQUE SEVERINO


CONCEPTOS DEL TAI CHI CHUAN FAMILIA YANG 
- 太極拳楊家將 -


Angela Soci, comenzó su andadura en la practica del Tai Chi Chuan de la mano del profesor Roque Severino en 1978, el cual era instructor de la familia Yang en Brasil. Las técnica que practicaba, las había aprendido del Maestro Ma Tsun Kwen en Argentina en 1972.


 Enlace a la entrevista



EL YIN Y EL YANG SIMBOLO DE TODOS LOS PRINCIPIOS DEL TAI CHI CHUAN

Como método para recuperación de personas sedentarias y sus consecuencias desastrosas, como un método de socializar grupos de practicantes y motivarles a tener nuevos objetivos en la vida! Además de todo eso y muchas otras posibilidades de aplicaciones, el Tai Chi Chuan se debe presentar siempre como un Arte Marcial. 

Enlace a la clase teórica por Angela Soci








EL UNIVERSO DEL TAI CHI CHUAN (La filosofia del Tai Chi)

Primera conversación con el profesor Roque Severino usando como punto de referencia la introducción de su libro El Universo del Tai Chi Chuan; El primer contacto con el mundo del Tai Chi Chuan en la Argentina de los años 70, la búsqueda de la felicidad a través de este arte, no introduce a todo un Universo desconocido por el público en general.

Enlace a la conversación






EL TAI CHI CHUAN COMO SISTEMA DE AUTOREALIZACION PERSONAL:



El profesor Roque Severino, nos explica en pocas palabras y con una gran sencillez, cómo el entendimiento taoísta, budista y confucianos, sin ser dogmático ni teísta (Sin adorar o creer en un Dios), aportan unos conceptos muy importantes para cuidar y cubrir esas necesidades personales intrínsecas en el ser humano.


Enlace a la conversación







....

Buenas prácticas a todos!! Y muchas gracias por la oportunidad de compartir!!

Cualquier duda estoy totalmente a la disposición de todos.

Angela

BRASIL (Sao Paulo)
Angela Soci
Correo personal: angelasoci@sbtcc.org.br


Si deseas recibir las siguientes publicaciones por correo, simplemente has de añadirlo a la lista de distribución.