Yogur probiotico, antioxidante y antiinflamatorio natural







Contido de la página:
1.- Introducción
2.- Para qué
3.- Receta completa
4.- Por qué



Centre de l'Associació de Veïns del Poble Nou
Tai Chi Chuan y Chi Kung Nijao
Formación Gratuita
Labor Social 




1.- Introducción

Tal como os prometí en clase de Tai Chi, os paso la receta del yogur que me preparo para tomar un complemento natural de antioxidantes y antiinflamatorio que reduce el dolor crónico de las articulaciones, combatir la acidez en la boca del estómago por hernia de hiato, mantener los niveles de colesterol, glucosa, etc. en la normalidad y principalmente frenar el crecimiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata.

Lo pongo en el apartado de la escuela de la A.V. Poble Nou del  blog para que esté disponible para todos los que os pueda interesar. 

2.- Para qué:

Hoy en día, comienzan a comercializarse el yogur con aceite extra de oliva como un alimento que nos ayuda a cuidar nuestro corazón. Los hay con arándanos, o con una gran variedad de frutas preparadas con mermeladas de frutas, o frutas troceadas. Los porcentajes de aceite extra virgen bajos.

Es mejor preparar nuestros propios yogures con los componentes que nuestro cuerpo necesita como complemento a nuestra alimentación sana y equilibrada de la dieta mediterránea. 


La receta base del yogur que uso para cuidar mi salud a mi edad, es un yogur natural sin grasa probiotico como el Yogur Activia de Danone o el que sea similar y aceite de lino.



Yogur + Aceite de lino:  yo lo he usado con eficacia cuando me he
despertado a media noche con dolor agudo en la boca del estomago por la acidez provocada por la hernia de hiato.

También se puede tomar después de cada comida como postre para recubrir el esófago de este natural antiácido.



Además, nos proporcionan muchos nutrientes muy beneficio para nuestra salud. Es un potente antiinflamatorio natural reduciendo los dolores crónicos de las articulaciones.

Ayuda al transito intestinal lubricando los alimentos ingeridos reduciendo el estreñimiento y previniendo enfermedades como el cáncer de colon.

Es decir,  cuidamos nuestro sistema cardiovascular, articulaciones, huesos, estómago e intestino. 

Yogur + Aceite de lino + arándanos rojos: Añade a la combinación anterior el cuidad del sistema ordinario. Evitando cistitis principalmente en mujeres y en los hombre combate E. Colis, que en muchos casos es el causante de una inflamación aguda de la próstata. 

Es decir,  cuidamos nuestro sistema cardiovascular, articulaciones, huesos, estómago,  intestino y vías urinarias.

Yogur + Aceite de lino + arándanos rojos + pepitas de calabaza crudas: Añade una mayor potencia para la protección de la próstata en los hombre y mayor potencia en los nutrientes de los omegas 3 y 6 que ayudan evitar muchas enfermedades cardiovasculares.

Es decir,  cuidamos nuestro sistema cardiovascular,  articulaciones, huesos, estómago,  intestino, vías urinarias y próstata.

Yogur + Aceite de lino + arándanos rojos + pepitas de calabaza crudas + copos de avenas integrales: Añade a la combinación anterior mayor potencia para cuidar el colesterol.


3.- Receta completa

La receta base es muy sencilla, pudiendo cambiar los componentes adicionales o añadir otros a vuestro gusto:

a) Ponemos en un vaso, bol, tazón un yogur Activia Danone natural con el 0% de grasa o similar 

b) Movemos la botella de aceite de lino o linaza que tenemos guardado en la nevera para la conservación de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatoria. Le ponemos una cucharadita de postre al yogur y lo mezclamos hasta que el yogur y el aceite de lino estén bien mezclados.

Está es la base del yogur, a partir de aqui, le ponemos los ingredientes que necesitemos. Las bacterias del yogur permite que el intestino absorba los nutrientes del aceite de lino.

c) Le ponemos una cucharadita de postre copos de avenas integrales pequeños.

d) En un colador ponemos una cucharadita de semillas crudas de calabaza y unos 6 arándanos rojos secos y los lavamos debajo del grifo de agua corriente y potable para limpiarlos de impurezas. Los ponemos con el yogur y los mezclamos todo bien. 

e) Dejarlo reposar mientras comemos el desayuno, comida o cena. Tomar el yogur con la combinación de nutrientes que nos intereses, como último alimento para que el yogur con el aceite de lino haga de protector del esófago.


4.- Por qué

Porque cada uno de los productos que ponemos a nuestro yogur tienes unas propiedades que en su conjunto favorece nuestro objetivo de beneficios para nuestra salud y calidad de vida.


YOGUR PROBIOTICO (Activia o similar): Porque...

El yogur tienes fermentos muy beneficiosos para la salud y la absorción de los alimentos

...Activia contiene los fermentos propios del yogur fresco tradicional: Lactobacillus Bulgaricus y Streptococcus Thermophilus más un fermento probiótico exclusivo Bifidobacterium animalis sp. Lactis CNCM I-2494 (depositado en la colección internacional de cultivos del Instituto Pasteur). Un probiótico es un microorganismo vivo de origen natural (bacteria) con propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. Nuestro exclusivo fermento probiótico contenido en cada potecito de Activia, se llama Bífidus ActiRegularis.....

ACEITE DE LINO: Porque.... 

El aceite de linaza para el tratamiento del dolor

El aceite de linaza se usa también en uso interno para el tratamiento del dolor por sus propiedades antiinflamatorias. La dosis habitual suele ser de 3 cucharadas al día o 1.500 a 2.000 mg. de perlas de aceite al día. Es muy útil, por ejemplo, en el tratamiento de: 
Se ha comprobado que el omega-3 tiene propiedades antiinflamatorias. Por ello, los alimentos , o, especialmente los suplementos, pueden ser muy adecuados para rebajar la inflamación y aliviar el dolor en enfermedades como la artritis reumatoidepsoriasis y el lupus.
Las propiedades antiinflamatorias del omega-3 pueden aprovecharse para el tratamiento de enfermedades intestinales inflamatorias como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.

Aceite de linaza para mejorar la circulación y la salud del corazón

La ingestión de alimentos ricos en Omega-3 o complementos que contengan este principio resulta tremendamente ventajoso para la circulación. Se sabe que rebaja los triglicéridos, que disminuye el colesterol, que previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria y que disminuye levemente la hipertensión.
En general, fluidifica la sangre y protege contra los ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc.
La inclusión de alimentos o complementos ricos en este componente protege contra la aparición de ciertos cánceres, especialmente el cáncer colon, el cáncer próstata y el cáncer de mama.



COPOS DE AVENA: Porque.... 

Tomar avena a diario reduce el colesterol

....La verdadera revolución dietética comenzó en la década de 1970, cuando diversos estudios se centraron analizar si la alimentación rica en fibras en los países africanos era la responsable de la ausencia de enfermedades tan habituales en occidente como las varices, el estreñimiento, el colesterol o el cáncer de colon.
Estos estudios produjeron un boom de consumo de salvado de avena, cuando el Doctor Anderson, del colegio de medicina de Kentucky, demostró quela fibra  reducía los niveles de colesterol malo ( LDL) y triglicéridos y aumentaba el colesterol bueno (HDL).
El Doctor Anderson comprobó estos efectos satisfactoriamente en su propia persona: Con el consumo habitual de avena, vio como después de algunas semanas de consumir este cereal con abundancia, su colesterol bajaba de 285 a 175....



SEMILLAS DE CALABAZAS CRUDAS: Porque.... 

Semillas de Calabaza contra la hiperplasia prostatica

...La hiperplasia benigna de próstata representa un agrandamiento no canceroso de la glándula de la próstata en el hombre a medida que envejece, pero esta condición puede encontrar en las semillas de calabaza un verdadero enemigo natural.
Las semillas de calabaza son muy ricas en contenido mineral como el manganeso, magnesio, fósforo y zinc, así como también ácidos grasos omega-3, vitamina K y carotenoides, algunos de los cuales son precursores de la vitamina A, tales como beta-caroteno, todos ellos son considerados potentes antioxidantes que actúan en la reducción de los hiperplasia benigna de próstata...
http://www.nutridieta.com/semillas-de-calabaza-contra-la-hiperplasia-prostatica/





ARANDANOS ROJOS: Porque.... 

Los arándanos rojos y la salud del tracto urinario

Los científicos checos han informado de mejoras en la escala internacional de síntomas prostáticos (International Prostate Symptom Score), en las “medidas de calidad de vida", en los parámetros de la micción, y una reducción de los niveles del antígeno prostático específico (PSA), un marcador utilizado para detectar el cáncer de próstata y para el seguimiento de la enfermedad después de su diagnóstico.
"Nuestro estudio es el primero en evaluar el arándano rojo en el tratamiento de los síntomas del tracto urinario inferior, específicamente en los hombres con hiperplasia benigna de próstata (HBP), niveles elevados de PSA y prostatitis no bacteriana", escribió el equipo dirigido por el Dr. Jitka Vostalova.
"A diferencia de los medicamentos actualmente en uso para la prostatitis y para los síntomas del tracto urinario inferior, el arándano rojo no tiene efectos adversos. Nuestros hallazgos pueden ayudar a los hombres que sufren de síntomas del tracto urinario inferior, y también a sus médicos para decidir sobre un tratamiento que es barato y natural, como el arándano rojo", agregaron.
El vínculo entre los arándanos rojos y la salud del tracto urinario está bien establecida, y ligada a su contenido en proantocianidinas (PAC). En el año 2.004, Francia se convirtió en el primer país en aprobar una declaración de propiedades saludables para los arándanos rojos de América del Norte (Vaccinium macrocarpon) con al menos 36 mg de proantocianidinas (PAC) para "ayudar a reducir la adhesión de ciertas bacterias E. coli a las paredes del tracto urinario", y posteriormente, luchar contra las infecciones del tracto urinario (ITUs).

..oOo..




...oOo...