Terapia de la relajación energética






Contenido de la página
1.- Introducción
2.- Ejercicios y beneficios
3.- Articulo ilustrativo
4.- Vídeo ilustrativo


1.- Introducción

En muchas ocasiones, tanto el Chi Kung como el Tai Chi, se le ha llamado el Yoga en movimiento, la meditación en movimiento, la relajación en movimiento, etc.

Para todas aquellas personas que le cuesta relajarse en posiciones estáticas, os proponemos la siguiente secuencia de ejercicios. Nosotros en la usamos para relajar la musculatura al fina de una sesión o al principio antes de comenzar, para relajar y calentar tanto el cuerpo como la mente.

2.- Ejercicios y beneficios

Como podemos ver, los ejercicios son muy sencillos pero muy útiles. Trabajan piernas, brazos y cuerpo al mismo que se pueden emplear para realizar cardivascular saludable sin desplazarse del lugar y sin golpear las rodillas o las vértebras cuando realizamos running, por lo que es ideal para personas que padecen de las articulaciones y desean relajar la mente, cuerpo y sentimientos con una secuencia empírica en movimiento.

Nos podemos relajar al mismo tiempo que nos recargamos de energía y vitalidad.




3.- Articulo ilustrativo

... El primer tipo de Chi Kung que se conoce fue probablemente una especie de danza meditativa que favorecía el equilibrio energético del cuerpo y mejoraba la salud de los practicantes. Diversos documentos chinos muestran que hacia el 2700 a.c. era ya un aspecto importante de la medicina china pues se desarrollaron ejercicios respiratorios como medio de prevención de enfermedades. En un principio se utilizaba en las poblaciones de la cuenca del río Amarillo para quitar la humedad de las articulaciones y músculos y estimular la circulación de la sangre. Un momento importante se produce sobre el 527 a.c. cuando Bodhidarma, un príncipe budista hindú viaja a China e idea un plan de entrenamiento para fortalecer el cuerpo y la mente de los monjes, lo cual da origen a las tendencias modernas del Chi Kung. Desde entonces se desarrollaron varias ramas del Chi Kung cuyo conocimiento permaneció en China hasta mediados del siglo pasado. En la actualidad es cada vez más apreciado en nuestra sociedad de occidente por sus virtudes saludables y de reducción del estrés....







4.- Vídeo ilustrativo

Pacientes de Cancer revitalizándose con movimientos empíricos de Chi Kung

...oOo...