Yang Zhenduo, Yang Jun...


El estilo Yang más Tradicional 
pasado de generación en generación familiar



Contenido de la página:
1.- Yang Zhenduo (Bio y videos)
2.- Yang Jun (Bio y Videos)
3.- Roberta Lazzeri (Bio y Videos)
4.- Josep Maria Subirá (Tai Chi en el lugar de trabajo)
5.- Enlaces para aprender el estilo Yang Tradicional


Yang Zhenduo

Yang Zhenduo (tradicional 楊振鐸, simplificado 杨振铎), nació en 1926, empezó a estudiar el arte del taijiquan a la edad de 6 años con su papá y sus hermanos mayores. Estudió asiduamente y fue bueno en investigaciones y fue capaz de agarrar la esencia del taijiquan. Su habilidad es consumada y demostrada de forma natural. Su disposición es tolerante y amable: sencillo de corazón y honesto. El enseña paciente, cuidadosa y meticulosamente. Modesto, sin pretensiones, como su padre, él ha recibido la profunda admiración y estima de los entusiastas del taijiquan estilo Yang. Zhenduo ha trasmitido las aspiraciones de sus ancestros, dedicándose a la popularización y extensión del taijiquan estilo Yang. Desde el principio de los '60 en adelante, él ha vivido en Taiyuan, provincia de Shanxi, enseñando taijiquan. En 1982 él fundó la Asociación Taijiquan Estilo Yang Provincia Shanxi, y solamente en esa provincia se cuentan por decenas de miles los estudiantes. Muchas veces él ha sido invitado y ha viajado a EU, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Suecia, Canadá, Brasil, Singapur y otros países para realizar seminarios. Haciendo una buena impresión en su país y fuera de él, Yang Zhenduo ha permitido el promover los lazos de amistad entre los ciudadanos de China y el resto del mundo.
Yang Zhenduo tiene dos hijos, el mayor Yang Daofang y el menor Yang Defang.

.....

Documental sobre el Gran Maestro Yang Zhenduo,
Un extraordinario reportaje sobre el gran maestro.





Primera parte de la forma larga de mano creada por Yang Chengfu con 103 movimientos con los comentarios del gran maestro Yang Zhengduo.






Segunda parte de la forma de mano con 103 movimientos comentada por el gran maestro.





Tercera parte de la forma de mano con 103 movimientos comentada por el gran maestro.





Formas de espada con 67 movimientos y sable de 13 movimientos





...oOo...


Yang Jun

El maestro Yang Jun nació en 1968 in Taiyuan, el Maestro Yang Jun es el descendiente en 6ta generación del creador del Tai Chi Chuan estilo Yang. Hijo de Yang Daofang y nieto del Maestro Yang Zhenduo, Yang Jun es el quinto portador del patrimonio de la familia Yang.

Comenzó su entrenamiento con su abueloYang Zhenduo cuando solamente tenía 5 años de edad. El es experto el Tai Chi de mano, espada, sable, Comenzando en 1982, cuando fueron a Singapur.

El Maestro Yang Zhenduo ha llevado consigo a Yang Jun doquiera que él viaje a enseñar. Ahora, después de cerca de 20 años y docenas de seminarios al rededor del mundo, Yang Jun se ha convertido en un maestro por si mismo. 

Desde 1995, Yang Jun ha servido como el Vice-Presidente de Operaciones y Entrenamiento de la Asociación del taijiquan estilo Yang de la provincia de Shanxi con sobre 30.000 miembros en su Provincia natal, Shanxi. En octubre 1998 Yang Jun creó la Asociación Internacional y desde entonces ha servido como su Presidente. En agosto de 1999 Yang Jun se traslada a Seattle con su esposa Fang Hong para comenzar a trabajar en la creación de la Asociación Internacional y establecer una escuela en Seattle. 

Yang Jun representa el primer miembro de la Familia Yang que vive fuera de China. El Maestro Yang Jun es graduado de la Universidad Shanxi, en el año 1989 con un grado en Educación Física. En 1995 la Academia China Wushu lo reconoció como un "Famoso Maestro Wushu en la Provincia Shanxi". En 1996 él fue certificado como juez del más alto nivel nacional y sirvió como principal juez en China en la competencia nacional de taijiquan en el 1998.

En julio 2009, en el primer Symposium Internacional de Taijiquan, el Granmaestro Yang Zhenduo, declaró Yang Jun quinto portador del Taijiquan de la familia Yang.


Documental sobre el gran maestro Yang Jun
Un bonito documental sobre el trabajo realizado en Estados Unidos.




Enlace a la forma la primera parte de la forma 103 de mano




Enlace a la segunda parte de la forma 103 de mano




Enlace a la tercera parte de la forma 103 de mano





Enlace a la forma de 49 de mano




Enlace a la clase sobre manos que empujan





Enlace forma de espada 67 movimientos





Enlace a la demostración de manos que empujan




Enlace forma de sable con 13 movimientos





Seminario con Master Yang Jun

Juan Valero, Master Yang y Kea Suon








-oOo-

Roberta Lazzeri


Roberta Lazzeri es la directora del "Yang Chengfu Tai Chi Chuan Center Italy/Firenze", fundado en el 2008.

Desde los tiempos de la Universidad, en su tiempo libre, se empeñó en actividades deportivas como karate, expresión corpórea, psicomotricidad, eutonia, hasta llegar a las gimnásticas de la Medicina Tradiciónal China, qi gong y taijiquan.
Practica taijiquan estilo Yang desde el 1999. Estudió el estilo con Giuseppe Turturro, director del Yang Chengfu Tai Chi Chuan Center Italy/Milano desde septiembre 1999 hasta junio 2002.

En julio 2001 permaneció un mes en Seattle (EU) y así pudo estudiar con el Maestro Yang Jun.

En el otoño 2002, con su hermana Vera Lazzeri, fondó una Associacion dicha Shuāngbāotāi para dar cursos de taijiquan Style Yang en Florencia.
Traduce al italiano con su hermana The Journal of the International Yang Style Tai Chi Chuan Association y los publica es su sitio web.

En julio 2002 y 2007 partecipó en las competiciones para la celebraciones del aniversario de la fundación de la Asociación de Taijiquan de Shanxi, en Taiyuan (Shanxi, República Popular China). 


En 2002 partecipó en taijiquan forma 49. En 2007 partecipó en taijiquan, espada y sable, obteniendo una medalla de plata (en taijiquan) y dos de bronce. En abril 2012 obtuvo el quinto nivel (tigre de plata).


Roberta y Vera Lazzeri en "Mujeres en Blanco y Negro"




Secuencia de mano con 16 movimientos




Reportaje sobre los centros a cargo de Roberta Lazzeri





Perfeccionacimiento de las formas online en el 2012  y presencial en el 2013:





Perfeccionar detalles de la forma de mano con 103 mov.
Perfeccionar detalles de la forma de espada con 67 mov.

Perfeccionar los detalles de la forma de sable

Agradezco a Roberta Lazzeri su paciencia y dedicación conmigo 
tanto en Florencia y como en la distancia.



-oOo-


Josep Maria Subirà:  
Tai Chi en el lugar de trabajo

Josep María Subirá, alumno del maestro Yang Jun, también practicante del estilo Yang Continental de Pekín, nació en Barcelona en 1970 es un gran especialista en la prevención de la salud tanto de la medicina oriental como la occidental.

Es Diplomado Universitario en Enfermería Especialista en Medicina del Trabajo y Salud Laboral. Graduado en Medicina Tradicional China. Técnico Especialista en Dietética y Nutrición. Especialista en Dietética Oriental Natural y Colaborador del Centro de Investigación en Seguridad y Control Alimentario de la Universidad Politécnica de Cataluña.


Josep Maria Subirà fue el único asistente de España en el Symposium de Tai Chi Chuan en el 2009, teniendo la oportunidad de adquirir los conocimientos que en él se impartieron.





Josep Maria  Subirà (Circulo verde)
Parte superior derecha


Josep Maria  Subirà (Circulo verde)
parte izquierda

 





Tai Chi Chuan en la empresa  2007 al 2013

Del 2007 a 2010 con Josep María y el resto en solitario con la asesoría de Roberta Lazzeri








Espada estilo Yang:







Tui Shou:



-oOo-

Enlaces para obtener mayor información o aprender Tai Chi Chuan Yang Tradicional:




INTERNACIONAL:
Web Tai Chi Chuan Yang Tradicional:  www.yangfamilytaichi.com
International Yang Family Tai Chi Chuan Associaton (Maestro Yang Jun)


LYON (Francia):
Web de Familia Yang en Lyon: http://www.okinawa-shaolin.com 
Florence y Kea Suon (Florence habla español)

FLORENCIA (Italia):
Web de Familia Yang en Florencia: http://taichi.firenze.it
Roberta Lazzeri (Habla español, francés, inglés e italiano)






Barcelona (España)
Josep María Subirà i Vallès
Graduado en Enfermería y Medicina Tradicional China  
Presidente de ASECIMET 
http://josepmsv.blogspot.com.es/p/tai-chi-chuan.html